¿En qué consiste el SEO?



El internet es una herramienta que se ha convertido A principios de los años 90 nacieron los primeros buscadores los cuales se volvieron muy populares entre las personas para encontrar todo lo que deseaban en internet, entre los primeros lugares en buscadores se encuentran Google, Yahoo, Bing, entre otros. Pero de ellos, podríamos decir que Google se convirtió en el más popular y es que la forma de utilizar este es mucho más sencilla que cualquier otra, además de que los resultados aparecen en forma más atractiva. Por otro lado también es importante decir que que los buscadores ordenan los resultados de nuestras busquedas por relevancia, por medio de las palabras que estamos buscando se guía para podernos decir cuales son los resultados que más han ayudado a personas que han realizado búsquedas similares sino es que identicas a las que nosotros estamos realizando.

En un principio no era mucha la competencia que había, pues el internet todavía no era tan usado para fines comerciales, sin embargo a medida que el tiempo fue pasando también hubo una serie de cambios que provocaron que el internet se volviera en parte esencial de la vida diaria con el auge de las redes sociales, para comunicarse entre personas, como herramienta laboral, escolar… prácticamente el internet se convirtió en todo para nosotros y sobre todo logró ser el primer medio mediante el cual las personas que deseaban ofrecer un producto o servicio podían conseguir clientes, pues gracias a los avances en la tecnología las personas dejaron de buscar en directorios teléfonicos y comenzaron a realizar sus búsquedas por medio de los buscadores de internet. Esto provoco que muchas personas desearan empezar a promocionar y ofrecer sus servicios por este medio, y por ende empezo a haber competencia y a ser más difícil lograr aparecer entre los primeros resultados cuando alguien realizaba una búsqueda.

Esto ocasiono que surgiera una nueva herramienta para lograr posicionarse entre los primeros lugares el SEO (Search Engine Optimization), según Wikipedia el SEO es el proceso mediante el cual se busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Su fin principal es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. De una forma más sencilla el SEO se utiliza para lograr que determinada página web aparezca entre los primeros resultados cuando se realiza una búsqueda, esto se realiza mediante distintas herramientas y puede llegar a tardar bastante tiempo en que un sitio web logré posicionarse, pues son muchas las cosas que necesitan realizarse para poder lograr esto, sin embargo el posicionamiento es orgánico lo cual es bastante bueno.

Gracias a esto en la actualidad existen personas que se dedican especialmente a esto, así que si una persona necesita posicionar su sitio web puede acudir a una agencia de SEO donde podrán ayudarlo a que su sitio web aparezca entre los primeros resultados por medio de ciertas palabras claves. De esta forma al encontrarse entre los primeros resultados serán las páginas más visitadas y esto les brindará la posibilidad de conseguir más clientes y por ende de vender más.