El uso del video marketing para clínicas dentales


El contenido audiovisual ha cobrado mucha importancia para el marketing online, por lo que las campañas que giran en torno a este medio pueden convertirse en virales, logrando así mayor captación de personas.  A este tipo de estrategias que se desarrollan en base a los videos es conocido como video marketing. Un método ideal para aquellos dentistas que quieren lograr mayor presencia en las plataformas digitales.

¿Qué es el video marketing?

Es una subcategoría del marketing en el que se caracteriza por ofrecer los mensajes y estrategias con el formato de video, esto principalmente adaptados para plataformas digitales. Este formato permite que más personas puedan consumir el contenido ya que es una forma mucho más atractiva para el público. Si los dentistas implementan este tipo de marketing, pueden lograr captar la atención de más personas y, por ende, lograr que haya un aumento de pacientes.

Tips para crear videos atractivos

Iniciar videos puede ser algo muy complicado ya que pueden surgir muchas ideas a la vez, por lo que es importante que antes de agarrar la cámara y las luces, planees de forma correcta el contenido del video. Esto es esencial, principalmente, para los dentistas ya que tienen mayor peso en la sociedad.

Ofrecer aprendizaje

Los videos en donde sólo hablan de la empresa o sobre lo bien que trabaja el dentista realmente no tienen impacto. A las personas realmente no les gusta consumir contenidos de este tipo por lo que es importante que se trate de evitar este tipo de video. Puedes tener videos institucionales, pero no se trata de que este tipo de formato sea el que siempre se va a utilizar.

Para el público es más atrayente aquellos videos en donde es posible aprender algo nuevo porque eso significa que le prestará mayor atención, por lo que así podrán retener más información. Asimismo, inconscientemente, aprenden sobre el dentista o la clínica dental. Por otro lado, estos formatos dejan en claro la experiencia que tiene el especialista y el trato que les da a los pacientes.

Contestar dudas

Los dentistas deben de comprender que no todas las personas tienen el mismo conocimiento por lo que una buena forma de mejorar la relación entre el odontólogo y el paciente es a través de responder sus preguntas. Esto se puede hacer utilizando el formato de video, en donde el dentista puede recaudar las dudas más frecuentes para posteriormente contestarlas. Al hacer uso del contenido audiovisual es posible llegar a más personas, de igual forma, el especialista podrá emplear diferentes medios para que haya una mejor respuesta acerca de las preguntas que tiene el paciente.

Testimonios y reseñas

Estos dos elementos nunca deben de faltar dentro del sitio web de un dentista ya que los testimonios de los pacientes mejoran la reputación del especialista. Dentro de la página, puede haber un apartado exclusivo para estos dos elementos. Un video suele causar mayor impacto, por lo que es mucho mejor contar con testimonios y reseñas en este tipo de formato ya que suelen ser más creíbles.

Crear historias y compartir casos de éxito

El público suele estar más atraídos por videos que ofrecen emociones ya que se pueden sentir identificados, por lo que realizar contenido de este tipo es una excelente estrategia. Otro método es compartir, por medio de videos, casos de éxito en donde el paciente logró un cambio en su vida gracias a los servicios que ofreció el dentista.

Con el uso de video marketing, el dentista podrá atraer a más personas y lograr un mejor posicionamiento en las plataformas digitales. No sólo en el sitio web sino también en las redes sociales. Para poder lograr una mejor administración del contenido y lograr una base de pacientes leales, el dentista se puede ayudar de un erp pymes que, en conjunto con el marketing de videos, mejorarán el crecimiento de la clínica dental.