Cómo conseguir más clientes para nuestro negocio



Conseguir mayor cantidad de clientes es, en muchas ocasiones, lo que más buscan las personas, pero aquellos que se han aventurado en hacerlo, saben que no es una tarea nada sencilla. Para poder desarrollar técnicas que nos permitan el aumento de consumidores a nuestro negocio, es necesario que esté bien definido el público al que vamos dirigido, que haya metas en común y, principalmente, paciencia y tiempo.

¿Por qué es importante definir un público?

Tenemos que tener en cuenta que los servicios o productos que estamos ofreciendo no siempre lo pueden consumir todas las personas, por eso es necesario que para que haya éxito, se establezca una audiencia a la que vamos a dirigir nuestras estrategias. Aunque puede sonar un poco complicado el establecer un tipo de persona, nos podemos enfocar en aquellas necesidades que tienen, esto nos permitirá saber a qué tipo de público nos vamos a enfocar.

Una vez determinado el público, es necesario definir el área en donde nos vamos a desarrollar y el comportamiento que tienen al momento de comprar. Esto nos ayudará a saber cómo llegar a la audiencia que determinamos. La segmentación nos puede ahorrar muchos problemas, así que no hay que dudar de realizar este paso.

Ya que la mayoría de las empresas en la actualidad poseen plataformas digitales, es importante que nuestro negocio también migre a la tecnología. Si ya poseemos de un sitio web o deseamos poder ganar mayor cantidad de clientes usando este tipo de plataformas, es necesario tomar en cuenta que se puede lograr de diversas formas:

Orgánica- Desde los buscadores de internet, a través del manejo de SEO.

Directo- Las personas ya conocen tu empresa, por lo que van directo al URL.

Red social- Desde tu usuario en las diferentes redes en la que estamos conectados.

Referencial- Que otros sitios web vinculen nuestra página por medio del URL.

Email- A través de correos de promoción.

Esto se logra a través de la segmentación de mercado, y es que una vez que conocemos a nuestro público, será mucho más sencillo determinar a qué canal nos vamos a dirigir para poder tener mayor éxito.  Algunas de las estrategias que podemos implementar para lograr mayor captación de clientes son:

  • Hacer campañas de Adwords.
  • Implementar email marketing.
  • Optimizar nuestro sitio web para que pueda ser apto para SEO.
  • Enfocarnos en las redes sociales si es que nuestro público emplea más este medio.
  • Colaborar con diferentes marcas para ir creciendo en el posicionamiento empresarial y en la mente de los consumidores.

Es importante recalcar que estas estrategias dependen mucho de lo que deseamos lograr. Pero algo siempre debemos de tener en cuenta es que entre más honestos seamos con nuestras clientes, mayor confianza va a tener. Esto significa que acudirán a nosotros inmediatamente en caso de requerir nuestros productos o servicios. La transparencia y la persistencia deben de estar en cada una de nuestras estrategias, estos dos elementos son esenciales para que las técnicas tengan éxito. 

Hay que tener en cuenta que para poder desarrollar técnicas que tengan éxito, es necesario contar con un buen equipo que esté dispuesto a trabajar y enfocarse en las metas que tenemos. El uso de sistema de rh puede ser muy útil para estos casos. Para finalizar, recordemos que la clave principal para aumentar nuestra cartera de clientes es la segmentación.