Cómo conectar con los clientes



Cuando una persona va iniciando una empresa que ofrece algún producto o servicio es de suma importancia que logre una conexión con los clientes porque este es el primer paso y de hecho el clave para que una empresa logre tener éxito y de esta forma obtenga todas las ganancias y clientes posibles. Cuando una empresa va iniciando son muchas las cosas en las que tiene que enfocarse y que tienen que tomar en cuenta dependiendo del giro que va a tener, sin embargo la conexión con los clientes siempre, siempre va a ser la más importante de todas y para lograrlo es necesario enfocarse y llevar a cabo una estrategia de marketing que nos ayude a conseguirlo.

Para lograr una conexión con los clientes siempre va a ser necesaria una estrategia de marketing que nos ayude a crear dicha conexión. El marketing es la clave para lograr todo lo lo que una empresa desea, pero para poder entender mejor esto primero es necesario que definamos que es el marketing, pues aunque muchos de nosotros lo hemos escuchado en muchas ocasiones, es probable que no sepamos en que consiste y de que trata. El marketing, es la disciplina encargada de estudiar los productos y a los consumidores para poder crear estrategias que ayuden al posicionamiento de productos en el mercado y de esta forma lograr que las personas los adquieran. El objetivo principal del marketing es llevar a cabo actividades, por medio de métodos y estrategias que brinden la posibilidad de facilitar la venta de un producto o servicio. De hecho hay gente que se especializa y estudia específicamente la carrera de Mercadotecnia para poder ayudar de una forma más efectiva y eficiente al crecimiento de una empresa.

Actualmente y gracias a los avances de la tecnología hoy en día  existe un nuevo medio que innovo al marketing, este es el marketing digital Tijuana, el cual abre el campo de posibilidades y permite que aparte de las estrategias que puedan llevarse a cabo de manera presencial, también puedan llevarse a cabo por medios digitales como redes sociales, páginas web y otro tipo de medios digitales que ayudan al posicionamiento de productos o servicios. Y de hecho el  marketing digital es el que hoy en día da más oportunidad de crear esta conexión con el cliente, pues abre las posibilidades de que estar más presentes y en contacto. Por ejemplo se pueden llevar a cabo ciertas estrategias por medio de las redes sociales, elaborando contenido publicitario que esté bien hecho (obviamente esto después de realizar el análisis necesario basado en las 4 p’s por medio del marketing), de esta forma el anuncio estará siempre presente para el tipo de público que queremos captar y ayudará a fomentar el vínculo si es que se siente identificado. También es necesario que nos hagamos presentes teniendo nuestra propia página web y nuestras propias redes sociales como si fueran y nos creemos una identidad como si en vez de tratarse de una empresa se tratará de una persona en si misma, esta es la estrategia que está llevando a cabo actualmente Netflix y le ha funcionado bastante bien como podemos darnos cuenta.

Hay que tomar en cuenta estos consejos si deseamos crear una conexión entre cliente y empresa, pero sobre todo no olvidemos de asesorarnos por medio de un profesional para obtener los mejores resultados.